La marcha por el crimen de Tamara Salazar se pospuso para el 8 de mayo

La lectura de los fundamentos del polémico fallo estaba prevista para el próximo lunes, pero, esta semana, se decidió trasladarla al día siguiente. Familiares, organizaciones sociales y personas autoconvocadas se manifestaran enfrente del Tribunal Oral Penal Nº1.

31482732_196407914484321_7151156817238995523_n

El Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes pasó para el martes 8 de mayo la lectura de los fundamentos de la sentencia que absolvió a Raúl Escalante por falta de pruebas: era el único acusado por el crimen de la joven Tamara Salazar, quien fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en una zanja, en el barrio Laguna Brava, en 2016.

Ese día, a las 9, los familiares de Tamara y organizaciones sociales se concentrarán frente al Tribunal penal, por calle Plácido Martínez entre La Rioja y San Juan, luego de una marcha por el centro de Corrientes para exigir justicia por el asesinato de la joven, en un hecho que consideran un femicidio.

La lectura iba a realizarse el 7, pero se postergó para el 8, informaron fuentes judiciales.

Los fundamentos que lea el Tribunal correntino serán clave para que la familia de Tamara, patrocinada por el abogado querellante Hermindo González, argumente el recurso de apelación que presentará ante el Superior Tribunal de Justicia con el fallo absolvió de culpa y cargo y liberó a Escalante.

El abogado González y la familia de Tamara solicitarán que se revea la sentencia porque se trata de un homicidio agravado por ser en contexto de violencia de género, de acuerdo al artículo 80, inciso 11 del Código Penal.

Además, plantearán que la metodología implementada para cometer el crimen fue a través de la figura del grooming por el uso de la red social Facebook, con la que el supuesto victimario se manejó para acercarse a la víctima.

El argumento considerará que las acusaciones contra Escalante estuvieron probadas y que, por ello, debe reverse la sentencia para que este caso de femicidio no quede impune en Corrientes.

Las juezas Cintia Godoy Prats y Ana María Figueredo son quienes consideraron que no había pruebas para culpar y condenar a Escalante, en un fallo que podría cuestionar por “ineficiente” la investigación del crimen en la etapa de Instrucción, según pudo saber Corrienteshoy.com

Deja un comentario